Existen varias formas de crear y/o desarrollar una empresa, producto o marca. Desde las prácticas de lo empírico hasta el uso de métodos científicos altamente comprobados. Todos sin duda, han sido exitosos, son menos los casos que tengan historias de fracaso, todo radica en la capacidad de quien lo creo e implementó. Tal vez, no hay nada exacto sobre cual funcioné mejor, estamos seguros que cada caso escribe sus propias leyendas. Sentimos también que su éxito se debe a la integración armónica y perfecta de varios factores a la vez.
En Lo.hê. después de algunos años, tras haber observado e implementado algunos de los métodos ya existentes para la creación, revitalización y desarrollo de una empresa, producto o marca, nos dimos a la tarea de buscar la innovación en valor para desarrollar nuestro propio modelo, al cual le hemos llamado {transmercadotecnia}. Un método que va más allá de la mercadotecnia tradicional, para integrarla a una mercadotecnia de emociones.
Con el modelo de la transmercadotecnia las empresas deben centrar sus estrategias creativas y de innovación para llegar al cerebro, corazón, estómago y la zona kinestésica de las personas donde se toman todas las decisiones de compra, recompra y recomendación: es la zona de fidelidad y lealtad a largo plazo, el lugar donde se ubican las emociones.
Hemos basado nuestro método en las 9Ts de la transmercadotecnia, donde la T representa a las estrategias de transformación y cambio disruptivo: