Todo se centrará en la creación de estrategias que desarrollen experiencias para hacer sentir memorables e inolvidables emociones llenas de detalles que en su conjunto garanticen la creación de una marca deseada, querida, admirada y respetada. Con esta conclusión coincidimos con Eduard Punset y Elsa Punset tras sus profundos descubrimientos en el mundo de la neurociencia y la neuromercadotecnia, esto es, las personas reciben estímulos emocionales al comprar un producto y estos mismos estímulos se contagian a la gente para viralizar el deseo de comprar entre una marca u otra.
Elsa Punset dice en su investigación “las personas olvidan todo lo que les dices, pero nunca olvidan cómo las hiciste sentir”.
De ahí que nuestro modelo de la {transmercadotecnia} asegura que más del 98% de las personas toman decisiones de compra en función de sus emociones, de sus sentimientos, por lo tanto, de su lado espiritual por lo que sienten. Lo.hê. tras este desafío crea el método de la EXPERIENTOLOGÍA DE MARCA, un método basado en las emociones para crear nuevas empresas, productos y/o marcas. Funciona también para revitalizarlas o para desarrollarlas y evolucionarlas.
La EXPERIENTOLOGÍA DE MARCAS consiste en el desarrollo de las estrategias para implementar las 9E´s que logran vincular, conectar, contagiar el ADN de tu marca con las emociones, sensaciones y sentimientos de todas aquellas personas que tienen contacto día con día con tu empresa, producto y marca.
Hemos basado nuestro método en las 9Es de la Experientología de tu marca, donde la E representa a las emociones, las experiencias y las estrategias. Así nacen las estrategias de:
1ª. EXPERIENTOLOGIA DE LA EMPRESA
2ª. EXPERIENTOLOGIA DEL TALENTO
3ª. EXPERIENTOLOGIA DEL PRODUCTO
4ª. EXPERIENTOLOGIA DEL PRECIO
5ª. EXPERIENTOLOGIA CANAL DE VENTAS
6ª. EXPERIENTOLOGIA DE LA MARCA
7ª. EXPERIENTOLOGIA DE LA MKT Y COMUNICACIÓN
8ª. EXPERIENTOLOGIA DEL CONSUMIDOR
9ª. EXPERIENTOLOGIA MOMENTOS DE EMOCIONES Y EXPERIENCIAS ÚNICAS
MARCA DE EXPERIENCIAS POSITIVAS SON ÚNICAS . SON MEMORABLES … DEJAN HUELLAS PARA LA ETERNIDAD.
Entiéndase por “marca de experiencias positivas” a las empresas ocupadas en lo que hacen sentir a todas sus audiencias a través de sus empleados, instalaciones, marca(s), producto(s), servicio(s) y solucione(s).
Cuando se crea sentido de pertenencia lograremos ser una marca: Querida, admirada, respetada y deseada por todos, Ser socialmente responsable, ya que está dedicada a proteger al planeta, Buena, con gente buena, Busca la innovación en valor como parte de su razón de ser, Promueve el liderazgo y el éxito constantes como parte de su cultura empresarial, Agrupa a los mejores talentos de su sector y entorno, Sabe que no tiene competencia, Nunca muere, porque siempre está vigente, Deja huella y rompe paradigmas.
Los “Negocios de experiencias” están enclavados en nichos de mercado no existentes, pues crean nuevos productos o evolucionan los ya existentes, despiertan nuevas necesidades y mejoran las experiencias positivas de sus clientes y sus colaboradores.
Este tipo de negocios y marcas documentan toda su historia. Hacen que cada decisión que toman y cada acción que emprenden, pasen de la casualidad a un hábito. Son instituciones que crean modelos y los convierten en métodos, procesos y formas de hacer las cosas para impactar a toda su gente, en todas sus áreas, en cada unidad de negocios. La mayoría de estos modelos son replicables, flexibles, innovadores y evolutivos, para que en el tiempo se conviertan en nuestra razón de ser, en una forma de pensar, ver y vivir.
Son una cultura de vida.
Lo que hacen sentir las empresas, se convierte en una epidemia de experiencias positivas que se transforman en momentos y detalles de una marca y sin darnos cuenta, crean vínculos emocionales que se transforman en códigos de pertenencia que distinguen a una comunidad detrás de nuestra marca… para generar recompras, recomendaciones y nuevos negocios.
Lo.hê.